Carta de Motivación

 Un modelo de carta de motivacion es aquel documento cuya finalidad es la de motivar a una compañía o bien a un empresario a contratarnos. De la misma forma, un buen modelo de carta de motivacion puede dejar que entres de forma conveniente en la candidatura de una universidad o bien para cualquier otro campo del planeta laboral por lo general.

Ya que nuestra pretensión es la de motivar, vamos a deber en todo instante eludir que la carta de motivacion sea demasiado larga o bien con un tono linguistico demasiado cordial. Intentaremos que el estilo sea de simple lectura, sin sobrepasarnos con palabras de incierto significado deseando aparentar una cultura que no tenemos. Por todo ello, el modelo de carta va a deber tener espacios interlineados grandes que dejen respirar al texto, una ortografía perfecta, no se acepta ningún fallo ortográfico, y un formato de papel limpio y también limpio que dé buena imagen. En la actualidad se ponen de tendencia esas páginas a colores, mas la impresión no acostumbra a ser la idonea.

Para concluir, es suficiente con una cordial despedida o bien un cordial saludo. No resulta conveniente alargarse en alagos o bien en insultos que no vienen acordes con la carta. Deseamos que la carta de motivación concluya con una buena sensación para el lector, por esta razón, debemos cuidar con mucho esfuerzo la parte final de la carta, que va a ser lo que nos distinga entre poner nuestra carta en un montón o bien en otro.

Ejemplo modelo Carta motivacion

lmacenes motivacionales S.A.
Madrid a 12 de octubre de 2004

Estimado señor director:

Me dirijo a usted con objeto de presentarle mi candidatura para el puesto de auxiliar de dirección. Soy licenciado en bellas artes y poseo un certificado internacional en idioma inglés abalado por la universidad de Guisconsin. Creo que estoy en condiciones de asegurar que el puesto de trabajo que ustedes anuncian corresponde exactamente con mi perfil laboral. Junto a esta carta les envió adjunto el curriculum vitae para que observen y se deleiten con el mismo. A pesar de mi juventud, estoy sobradamente preparado para ejercer cualquier tipo de labor en su empresa. Poseo un alto nivel de educacion en protocolo y buenas maneras, dar la mo y preparación de mesas de convite. Estoy capacitado para escribir unas 50 palabras por minuto y así mismo tengo una amplia experiencia en dictados y redacción de cartas.

Espero con esta carta haberle convencido de que soy yo el mejor candidado para el puesto de auxiliar.
Sin otro particular, se despide atentamente:


(Firma)

Rodolfo Gomes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Permiso

Carta de Postulación

Carta de envío