Carta Oferta

 Dentro del planeta de la industrial y de los diferentes géneros de comercios, pueden aparecer 2 géneros de ofertas, nos referimos a una oferta laboral o bien oferta de empleo, y ofertas de productos o bien servicios. En un caso así la oferta se efectúa a los clientes del servicio o bien futuras personas interesadas en determinado campo comercial.

Cómo escribir un carta de oferta comercial:

En primer sitio, en el momento de hacer una carta de oferta de un artículo un producto o bien un servicio se debe cuidar el lenguaje procurando trasmitir de forma clara breve nuestra pretensión y nuestra idea.

Las peculiaridades que resaltan en el producto o bien aquellas que crean mayor curiosidad o bien mayor impacto deben aparecer en el primer parágrafo, así conseguiremos captar la atención del cliente del servicio. Ya vamos a tener ocasión de extendernos en nuestra explicación o bien entrar en detalle en parágrafos siguientes. Lo primero es captar la atención.

La persona a quién se dirige la carta de oferta es de vital relevancia. Cuanta pero información tengamos de nuestros clientes del servicio potenciales, mejor vamos a poder enfocar la estrategia de oferta. De esta forma por servirnos de un ejemplo si nuestra pretensión es ofrecer un modelo de silla de gran lujo, no lograremos mucho efecto si la lista de clientes del servicio a la que mandamos la cara de oferta procede de un listado de personas que previamente fueron clientes del servicio de muebles económicos, gente joven que busca chollos asequibles o bien personas de bajo nivel económico. Nuestro interés en consecuencia va a ser dirigir dicha oferta a un cierto campo pero pequeño, pero orientado a personas de alto nivel económico, directivos de empresa o bien altos ejecutivos.

No resulta conveniente extenderse demasiado en el modelo de carta de oferta,si abusar de las oraciones de cortesía que si bien a primer aspecto resultan halagadoras, su exceso puede generar una sensación de recelo y de sospechoso acercamiento.

Relea la carta una vez finalizada y sitúese en el papel del lector, imagine que es  quién la recibe y trate de ponerse en su sitio. Asimismo resulta conveniente que se la haga leer a múltiples personas para conocer sus creencias.

Ejemplo modelo Carta  oferta de sillas de lujo

 

Modelo carta oferta
Num 1

Sillas La Australiana S.A.
Plaza mayor 32
Madrid
12 de Abril de 2008

Sr. D. Alfonso Pérez Arenisca
Muebles Enrique Noveno
C\Bienvenidos 21
Madrid

Muy señor nuestro:
Queremos darle el trato de preferencia que usted se merece y nos adelantamos a la nueva temporada ofreciendo a nuestros mejores clientes la novedad en sillas de lujo para el año 2009.
Queremos presentarle el último modelo de la TRONO 6000 que a diferencia de la TRONO 5000 viene equipada con vibro masaje, eleva piernas y acceso a Internet sin cables. No necesita electricidad, se auto alimenta mediante placas solares y absorbiendo el calor corporal de las personas que la utilizan, lo que provoca la perdida de tejido adiposo del cliente. Esta característica de adelgazamiento es la que mejores críticas ha obtenido ante los últimos datos estadísticos del mercado.
Tenemos tal seguridad en que le interesará nuestra oferta que nos hemos adelantado al enviarle un lote con 20 sillas, que por cortesía, vienen con un 35 % de descuento. Le agradecemos nos comunique cuando las reciba.
Le saluda con afecto

Vicente troneros
Director comercial de Sillas La Australiana
(firma)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Permiso

Carta de Postulación

Carta de envío